
El acusado, Alen R. de 27 años de edad, embistió el 20 de junio del 2015 a cientos de personas al lanzar a toda velocidad su vehículo todoterreno por calles y zonas peatonales.
Tres personas, entre ellas un niño de cuatro años, murieron atropellados y unas cien resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
El jurado popular ha determinado unánimemente la culpabilidad de Alen R. en tres cargos de asesinato y 108 de intento de asesinato, informan los medios locales.
Dos de los peritajes psiquiátricos a los que se sometió al procesado determinaron que no está en plena posesión de sus facultades, mientras que otros dos expertos afirmaron que sí lo está, pese a coincidir en que sufre transtornos mentales.
El jurado ha considerado que el día del atropello el acusado sabía lo que hacía, por lo que ha sido condenado por asesinato.
La defensa ha presentado un recurso de nulidad, por lo que la sentencia no es aún firme.
En su declaración inicial al comenzar el juicio el pasado día 20, el acusado afirmó que se sentía perseguido, que había escuchado tiros y temía que alguien le disparara y que no quería atropellar a nadie.
Los controles de alcoholemia que se le realizaron mostraron que no estaba bebido cuando lanzó su auto por las calles del centro de Graz, arrollando a quienes paseaban o se encontraban sentados en terrazas, en una acción sobre la que las autoridades han descartado cualquier motivación terrorista.
EFE / Foto: Referencial