Johnson, quien fue gobernador de Nuevo México, se quedó sin habla por casi un minuto en el miércoles cuando el periodista le pidió mencionar al líder extranjero que prefería.
“¿Quién es su líder extranjero preferido? De cualquier continente, de cualquier país, nombre un líder que usted respete y admire, cualquiera”, le dijo el periodista, Chris Matthews.
Sin embargo, el primero en responder fue el compañero de fórmula de Johnson, William Weld, quien indicó que el de él era Shimon Peres. Pero al pregutnar el periodista aclaró que se trataba de algún líder que aún estuviera vivo.
“Adelante. Usted debe saber. No importa de dónde, no importa de qué continente. Canadá, México, Europa… Asia, América del Sur, África, nombre a cualquier líder extranjero que respete”, insistió Matthews.
“Creo que estoy teniendo un momento Alepo”, respondió Johnson, para luego indicar que era el “ex presidente de México” sin dar nombre alguno.
“Cerebro congelado”, afirmó.
Weld trató de salvar a su compañero de la situación y dijo “Fox”, en alusión al ex presidente mexicano Vicente Fox.
“¡Fox! él era genial”, dijo Johnson.
Aunque el partido de Johnson se mantiene al margen del panorama político, este año podría tener un gran peso ante los votante que rechazan a la aspirante demócrata, Hillary Clinton o al republicano, Donald Trump.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial