
La alcaldesa de la ciudad de Houston Annise Parker y los adeptos de la ordenanza contra la discriminación anunciaron un acuerdo este martes con la iniciativa de reducir la polémica ante una providencia que ha generado debates con respecto a la medida.
De acuerdo a la propuesta en determinado párrafo se específica que ningún local o sitio abierto al público puede negar la entrada al baño de una persona transgénero, pero grupos conservadores están indignados con la enmienda, en especial la iglesia y líderes republicanos acotando que es una norma que proporciona a los depredadores sexuales acceso a las familias con principios y valores.
Los miembros de la comunidad gay, lesbiana y transgénero igualmente se mostraron indignados con respecto a lo complicado del tema. La enmienda propuesta eliminaría ese párrafo de la ordenanza expansiva, sin embargo las personas transgénero que se les prohíba el acceso a un baño pueden presentar quejas contra actos discriminatorios a la oficina de la ciudad de Inspectoría General en el marco del proceso descrito referidas a las características como raza y condición de veterano.
Parker dijo, “La ordenanza de base sigue siendo la misma”. “No se puede discriminar”.
A pesar del compromiso ofrecido con respecto a la eliminación del párrafo, para algunos republicanos y líderes de la iglesia no es suficiente, ellos consideran que esta medida atenta contra las buenas costumbres y valores familiares. De acuerdo a lo señalado por el Houston Chronicle, más de 300 manifestantes se reunieron con miembros del clero y activistas conservadores frente al ayuntamiento para denunciar la ordenanza propuesta.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Fotos: Houston Chronicle