Sin embargo, en reiteradas ocasiones los ánimos se caldearon y Trump comenzó a soltar diversas frases contra Clinton que generaron polémica en Estados Unidos, algunas de ella se mencionan a continuación:
“Divulgaré mis declaraciones de impuestos, las cuales están siendo auditadas, cuando ella divulgue sus 33.000 correos electrónicos que fueron borrados”.
La ex secretaria de Estado es “sólo palabras y nada de acción”.
Existen dos palabras que la secretaria Clinton no quiere usar “que son ley y orden”.
“Hillary tiene experiencia. Pero es mala, mala experiencia”.
“Secretaria no tiene ningún plan (…) aprobará leyes, permitirá que las empresas se vayan y se generen más desempleos”.
“No fue más que un error, fue a propósito”, haciendo referencia al servidor privado de correo electrónico que utilizó Clinton mientras era secretaria de Estado desde el que envió correos con información clasificada.
“Quiero hacer a Estados Unidos grande de nuevo. No creo que Hillary lo haga”.
“Tú estabas totalmente a favor de él, luego escuchaste lo que yo estaba diciendo, sobre lo malo que es y dijiste “bueno no puedo ganas ese debate”. -El neoyorquino, criticó a Clinton por sus políticas comerciales y indicó que está aprobaría un controvertido acuerdo comercial con países asiáticos, a pesar de que se ha opuesto al pacto como candidata-.
“El Medio Oriente es un caos total, bajo su dirección, en gran medida”.
“No tiene el aspecto, ni la vitalidad (…) Y creo que no tiene la vitalidad… Para ser presidente de este país tienes que tener vitalidad. Tienes que poder negociar… Tienes que hacer muchas cosas y no creo que Hillary Clinton la tenga”.
“Tengo mejor carácter y más temperamento que ella”, dijo Trump en su defensa cuando el moderador del debate afirmó que éste apoyó la guerra en Irak.
“Creo que mi mejor activo es, por lejos, mi temperamento. Tengo un temperamento de ganador”.
“Tú publicaste tu plan para derrotar a Estado Islámico en tu sitio. Dudo que al general McArthur le hubiese gustado eso”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE