Por lo que EV Houston Newspaper te dice cuáles son las diez semillas más saludables de toda la tierra.
Semillas de Chía: una cucharada de ellas, te brindará ricas vitaminas y minerales, además de ser ricas en fibras, proteínas, antioxidantes y una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3.
- 2,5 veces más proteína que los frijoles
- 3 veces la fuerza antioxidante de los arándanos
- 3 veces más hierro que las espinacas
- 6 veces más calcio que la leche
- 7 veces más vitamina C que las naranjas
- 8 veces más omega-3 que el salmón
- 10 veces más fibra que el arroz
- 15 veces más magnesio que el brócoli
Semillas de Cáñamo: una poción de estas contiene 20 aminoácidos, entre ellos los 9 más importantes para el ser humano, así como un alto porcentaje de valor proteico, ayuda a las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia, tienen un gran contenido de omega-6 y Omega-3, y es rica en fitonutrientes.
Sin embargo, es importante señalar que el Cáñamo y sus derivados son clasificados como la marihuana, por lo que forman parte de la Ley de Sustancias Controladas de 1970 y por tanto es ilegal cultivarlo en los Estados Unidos.
Semillas de Granada: media taza de ellas te brinda antioxidantes, aumenta el oxígeno en la sangre, son ricas en polifenoles, ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón, contienen vitamina C, potasio, y son bajas en calorías.
Semillas de Lino: una o dos cucharadas de ellas suprime en tu cuerpo los niveles de lípidos en sangre después de una comida y modulan el apetito, además alivian los dolores abdominales por su alto contenido de ácido alfa linolénico (ALA), fibra dietética y lignanos.
Estabilizan los niveles hormonales, reduciendo así los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
Semillas de Calabaza: media taza de ellas le brindará a tu salud un gran contenido de vitamina B, además de combatir los parásitos en secreto.
Vitaminas B que contiene esta semilla: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B-6 y folatos.
Semillas de Albaricoque: un cuarto de taza de estas contiene amigdalina, mejor conocida como vitamina B17, y la cual tiene como función principal ataca a las células cancerosas, y por lo tanto puede ayudar a prevenir que estalle el cáncer en nuestros cuerpos.
Semillas de Sésamo: un cuarto de taza de estas en la mañana, ya que contienen manganeso, cobre, calcio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética.
Semillas de Girasol: Son ricas en vitamina E y magnesio, además de poseer un alto contenido en de fitosteroles, la cual permite que el colesterol se nivele en tu cuerpo.
Sin embargo, diversos estudios han demostrado que el magnesio ayuda a reducir la gravedad del asma, a disminuir la presión arterial alta, prevenir dolores de cabeza asociados a migraña, así como a reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral.
Semillas de Comino: una cucharada de estas tiene un alto contenido de beneficios para la salud, entre ellos, es muy útil para los trastornos digestivos e incluso como un antiséptico.
Las mismas son ricas en hierro y ayudan a aumentar la energía del hígado.
Semillas de uva: una o dos cucharadas de estas tiene un alto nivel de vitamina E, flavonoides, ácidolinoleico y polifenoles. Pero, es importante destacar que el extracto de semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial