El pequeño fue identificado ocmo Tserin Dopchut y fue encontrado por su tío sano y salvo, luego de que un helicóptero y más de 100 personas se desplegaran en su búsqueda.
El menor ha sido apodado “Mowgli” (niño de la selva) por haber sobrevivido a bajas temperaturas y a una geografía nada favorable.
“La situación fue muy peligrosa. El río Mynas es rápido y frío y si hubiera caído en sus aguas con toda seguridad habría muerto”, afirmó Ayas Saryglar, jefe del Servicio Regional de Emergencias.
“Hay lobos y osos en el bosque. Los osos están ahora buscando comida pues se acerca el invierno y atacan cualquier cosa que se mueva. Además, el clima todavía es agradable durante el día, pero por las noches ya se vuelven heladas”, agregó.
“Si consideramos que el niño desapareció durante el día, eso quiere decir que no iba adecuadamente vestido. Solo llevaba un polo, zapatos y no tenía abrigo”, destacó.
Sin embargo el presidente de la Federación Rusa celebró en la red social Facebook el rescate del pequeño.
Por otro lado, diversos medios de la localidad informaron que el niño se salvó porque encontró refugio entre las raíces de los árboles, donde también pudo protegerse del frío y de los animales salvajes.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Facebook