El funcionario, que representó a Enrique Peña Nieto, hizo alusión a una eventual victoria de Trump en las elecciones durante un foro patrocinado por Americas Society / Council of the Americas celebrado en New York, donde también participaron los presidentes de Perú, Chile y Colombia.
“No podemos arriesgar un acuerdo bilateral (de comercio) tan importante”, dijo Guajardo en el evento, el cual fue organizado mientras las Naciones Unidas realizaba una Asamblea General.
Por lo que los medios asomaron la posibilidad de que Trump ganará las próximas elecciones, a lo que respondió: “Si tenemos que hablar con el diablo para garantizar la seguridad de los mexicanos, México hablará con el diablo”, agregó.
Trump, quien se enfrenta a una gran rival, la demócrata Hillary Clinton, el próximo 8 de noviembre, ha enfurecido a la comunidad mexicana al prometer realizar un muro en la frontera si llega a la presidencia, y el cual, según este, será pagado por México para mantener fuera de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE