El hombre es un afroamericano de 43 años de edad, el cual fue abatido por la policía durante la manifestación. Se había dicho que el sujeto había muerto, pero horas más tarde la municipalidad rectificó e informó que este se encontraba con vida pero en estado crítico.
Las fuerzas de seguridad de Charlotte afirmaron que el tiroteo se registró entre civiles y que la policía no había abierto fuego en ningún momento.
La protesta que inició en el Marshall Park bajo el lema de “Sin justicia no hay paz”, terminó en un episodio alocado cuando cerca del Hotel Ritz comenzó un tiroteo que obligó al esté a cerrar sus puertas.
Los agentes dispersaron gases lacrimógenos contra los presentes y se desplegaron vehículos especiales del equipo especial SWAT.
Keith Lamont Scott fue asesinado por error en un operativo policial. Según las autoridades este se encontraba presuntamente armado, y al no colaborar, dispararon contra él.
Varios testigos del hecho dijeron que el oficial involucrado disparo cuatro veces a quema ropa, por lo que para ellos la víctima fue asesinada.
Brentley Vinson, el oficial involucrado fue suspendido de sus funciones momentáneamente.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE