Este jueves, la policía de Brasil detuvo a Guido Mantega, ministro de Hacienda (Economía) de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, figura de peso en el partido izquierdista de los trabajadores.
Mentega fue detenido en horas de la mañana en un hospital de Sao Paulo, cuando se encontraba acompañando a su esposa, quien acababa de ser operada, y fue trasladado a las oficinas centrales de la Policía Federal de la capital paulista,
La Policía Federal ofrecerá a las 08:00 pm (hora Houston) una conferencia de prensa junto a la Fiscalía en Curitiba, al sur de Brasilia, donde brindaran información acerca de la 34ª fase de la Operación Lava Jato (Lavadero de autos).
Para llevar a cabo dicho operativo fueron movilizados 180 agentes, 49 de ellos con órdenes judiciales, entre ellas ocho de prisión preventiva y ocho de detención para interrogarlo en cinco estados brasileños.
Las requisas y detenciones están relacionadas con sospechas de “fraude en licitaciones, corrupción de funcionarios públicos, traspaso de recursos a operadores y partidos políticos responsables de designar cargos importantes” en Petrobras.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE