El receptor Gary Sánchez pegó dos jonrones y el segunda base colombiano Donovan Solano agregó su primero en el triunfo de los Yankees de New York 11-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Por lo que la victoria pone nuevamente a los Yankees de New York en una posición sólida para ganar un boleto a las finales.
Los Yankees están a dos juegos y medio de los Orioles de Baltimore en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.
Lo que presiona a los Yankees puesto que tienen que superar a los Marineros de Seattle, los Astros de Houston y a los Tigres de Detroit para ganar un lugar en la final.
Sánchez botó la pelota del campo en el segundo episodio y repitió el castigo en el sexto, ambos con dos compañeros en el camino.
Mientras que Solano agregó su primer jonrón en las mayores al pegar de cuatro esquinas en la novena entrada.
Solano castigó al cerrador nicaragüense Erasmo Ramírez llevando a un compañero en el camino cuando el lanzador había sacado un out del episodio.
En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka (14-4) en seis episodios, a pesar de haber aceptado siete imparables, cuatro jonrones y cuatro carreras.
Por los Rays el derrotado fue el abridor Alex Cobb (1-1) en una entrada y un tercio, permitió nueve imparables, un jonrón y siete carreras.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE