Este martes, el Estado islámico crucificó a tres personas a las que acusó de “contrabando de ciudadanos fuera del territorio” controlado por radicales en Siria, así lo dio a conocer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las tres víctimas fueron crucificadas por el grupo Estado Islámico en la rotonda de Al Dala, en el centro de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de estos en Siria.
El Observatorio afirmó que hace semanas el Estado Islámico comenzó a reclutar a ciudadanos para que integren “células durmientes” para evitar que los contrabandistas saquen a civiles de sus dominios en Siria.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en el territorio sirio y en Iraq, donde ha tomado zonas del norte y el centro de ambos países.
En las áreas que dominan, los yihadistas aplican una versión radical de la sharía o ley islámica e imponen estrictos castigos, que incluyen, entre otros, la muerte por decapitación, lapidación o por disparos en la cabeza, para aquellos que contravienen sus normas.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: Referencial