Samper, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con sede en Quito, hizo ese comentario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, pero no ofreció ningún otro detalle.
“Los que no deben asistir a la firma de la paz por anti colombianos son los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana”, escribió Samper.
Uribe y Pastrana, quienes son de orientación conservadora, son críticos sumamente fuertes del acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno de Santos con la FARC, por lo que han pedido a los mandatarios invitados a Cartagena, abstenerse de hacerlo por considerarlo una intromisión en los asuntos internos de Colombia.
En cambio, Samper, ha defendido el proceso y ha expresado su apoyo absoluto al “SI” en el que referendo del próximo 2 de octubre, donde el Gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán sometidos a la ratificación de la población.
El 2 de octubre, 34.899.945 colombianos están convocados a las urnas para votar “sí” o “no” en el plebiscito con el que se pretende refrendar lo acordado el pasado 24 de agosto por las partes en La Habana.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE