“Hay una razón por la que no hemos tenido a una mujer presidenta. Como sociedad, todavía luchamos contra lo que significa ver a mujeres poderosas. Y eso todavía nos preocupa en muchos sentidos, de manera injusta”, indicó Obama.
La cena que se realizó en el apartamento que posee en Manhattan Danny Meyer, dueño de más de media docena de restaurantes, y su mujer, Audrey, actriz de profesión, contó con más de 65 mil invitados, por lo que Obama aprovechó para reflexionar sobre dicha realidad, y dio a conocer que confía plenamente en que los ciudadanos de Estados Unidos tomaran la “decisión correcta” en las próximas elecciones.
“No debería ser una elección reñida, pero lo será”, advirtió Barack Obama, para quien hay que buscar la causa no en “errores” de Clinton sino en el hecho de que Estados Unidos se ha convertido en una sociedad “muy polarizada”.
Barack Obama comentó que habla “en serio” cuando afirma que nunca ha habido en la historia de Estados Unidos otro candidato a la Presidencia más preparado que Clinton, cuyo juicio lo consideró “infalible”.
“Y luego está el otro tipo”, haciendo referencia al también aspirante a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump.
Trump “no está preparado para ser presidente” y no tiene interés ni siquiera en aprender el “conocimiento rudimentario que se requiere para tomar decisiones muy duras en el día a día”, sentenció Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos llegó este domingo a New York para participar el martes en la que será su última Asamblea General de la ONU, para encabezar junto a otros líderes una cumbre sobre los refugiados.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE