“Game of Thrones” volvió a conquistar el reino de los Emmy el pasado domingo y se coronó nuevamente como mejor serie de drama por segundo año consecutivo, por lo que se ha convertido en la serie de tv en horario estelas más galardonada.
“Veep” tambien se alzó con el premio a la mejor serie de comedia y su estrella, Julia – Louis Dreuyfus, rompió un récord al ganar un secto Emmy como mejor actriz cómica.
Louis – Dreyfus, conmocionada, terminó su discurso dedicando el honor a su padre, quien dijo que murió el viernes.
Por otro lado Jeffrey Tambor logró su segundo trofeo como mejor actor de comedia por “Transparent”, pero los máximos galardonados por su actuación dramática no fueron predecibles:
Rami Malek de “Mr. Robot” y Tatiana Maslany de “Orphan Black” resultaron ganadores, ambos entre una fuerte competencia.
“Ay, Dios mío. Por favor díganme que ustedes también están viendo esto”, dijo Malek, quien interpreta a un ingeniero con problemas emocionales que se encuentra atrapado en una peligrosa conspiración de piratería cibernética.
“Games of Thrones”, la saga de fantasía basada en las novelas de George R.R. Martin, que llegó con 23 nominaciones, se llevó 12 galardones el pasado domingo y en la ceremonia de los premios técnicos alcanzó los 38, por lo que superó a “Frasier” como la serie con más Emmys enla historia.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE