
La fresa es una de las frutas más apetitosas que tiene un aroma sumamente inigualable, es deliciosa y brinda excelentes beneficios que le permiten al cuerpo mejorar el estado de ánimo gracias a la cantidad de nutrientes que esta posee.
La fresa pertenece a la familia de las rosáceas, su nombre científico es fragaria vesca. La misma produce flores de color blanco o semi amarillentas que dan el fruto de color rojo con un sabor dulce o acidulado.
La fresa suele tener un tamaño grande cuando se cultiva en climas fríos, ya que requiere de ciertos niveles de humedad para que pueda producir un fruto fresco, jugoso y delicioso.
La fresa es de muy escaso tamaño, en forma redonda o cónica y color rojo brillante y su pulpa suele ser mantecosa, deshaciéndose en la boca a la más mínima presión, pero lo que caracteriza a esta fruta es su aroma intenso, puesto que es capaz de impregnar con su perfume.
La fresa es una fruta que contiene celulosa, ácido cítrico, mático, oxálico y salicílico.
También es rica en minerales como hierro, sodio, magnesio, calcio, zinc, yodo, entre otros. Son destacables y no menos importantes sus propiedades vitamínicas por su contenido en caroteno, vitaminas B, C, y E.
Las fresas buenas y bien maduras son las que contienen el mayor valor nutritivo, pues hay que tener en cuenta que el azúcar de frutas nada tiene que ver con el azúcar industrial.
Entre sus beneficios se debe resaltar que si se consume frecuentemente ayuda a regular la tensión alta.
Trata la artritis, reumatismo o gota, puesto que la fresa elimina el exceso de ácido úrico del cuerpo. Por varios años se ha utilizado el consumo de fresas para combatir las lombrices infantiles, así como también para salvaguarda al corazón de posibles riesgos; esta frutilla posee propiedades antinflamatorias que van muy bien para las personas con problemas musculares o que sufren de dolores óseos.
Otro de los beneficios a tener en cuenta es que la fresa contiene una fibra soluble que proporciona la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.
Una dieta a base de fresas con pan constituye uno de los alimentos más higiénicos que se puede preparar, ayudan poderosamente a limpiar el organismo en general.
El jugo de fresas, es conocido por muchos como la bebida sugestiva y además de mantenernos llenos de energía y de vitalidad, los jugos con fresas nos permiten vivir sanos y fuertes.
Después de darte estos pequeños datos, ¿No se te antoja consumirla?
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial