Este viernes, el primera base dominicano, Hanley Ramírez, conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo y su compatriota el bateador designado David Ortiz pegó par de imparables en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.
Con su triunfo los Medias Rojas mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Orioles de Baltimore, que vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Los Yanquis cayeron seis juegos y perdieron terreno en la carrera por el comodín detrás de los Orioles y los Azulejos de Toronto.
Ramírez (26) mandó la pelota del otro lado de la barda en el cuarto episodio, sin corredores en los senderos.
El dominicano castigó los lanzamientos del abridor mexicano Luis Cessa, sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio.
Ortiz conectó 2 de 3 con carrera remolcada y anotada, y llegó a 115 anotaciones impulsadas en lo que va de temporada.
Ortiz llegó a su imparable extra base 1187 de por vida, , que lo empata con Frank Robinson el lugar 11 en la lista de todos los tiempos en el béisbol, en ese apartado; Lou Gehrig le sigue con 1.190.
El dominicano está a dos dobles de Ted Williams para el segundo lugar en la historia de la franquicia.
La victoria se la acreditó el abridor Clay Buchholz (7-10) en trabajo de seis episodios, permitió siete imparables y dos carreras.
El derrotado fue Cessa (4-2) en cinco episodios, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras.
EFE / Foto: EFE