El empresario inmobiliario cortejó especialmente a los afroestadounidenses, a los cubanos y venezolanos, ya que solo cuenta con el apoyo del 9,1% de los hispanos, según un sondeo divulgado la semana pasada por la Universidad Internacional de Florida.
Trump aprovechó y preguntó “A los afroestadounidenses: ¿Qué tienen que perder? No pueden estar peor”.
Ante un público de 4.000 personas reunido en el teatro James L. Knight Center y el cual estaba conformado por ciudadanos mayoritariamente blancos, Donald Trump prometió poner mano dura contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, puesto que entre los presentes se encontraban ciudadanos de estos países.
“Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista”, expresó como critica a la apertura que inicio el presidente Barack Obama en el 2014.
El magnate dedicó unos minutos de su discurso a los venezolanos a quienes les dijo: “anhelan ser libres, anhelan ayuda. El sistema es malo, pero su gente es maravillosa”.
Recordemos que la batalla está reñida en Florida, por eso Trump y Clinton cortejan con tanto ahínco este estado, el cual podría definir los resultados finales de las elecciones de noviembre.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial