
La campaña de Clinton ha revelado detalles de dicho chequeo médico de la ex secretaria de Estado y el cual describe el diagnóstico de la neumonía del pasado viernes, un par de días antes de que sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atetados del 11 de septiembre 2001.
“El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando”, agregó la doctora.
Recordemos que la presión para que la campaña de Clinton revelara información sobre el estado de salud de Clinton fue en aumento día tras día, por lo que después de que ella se sintiera mal el pasado domingo durante el acto generó ciertas dudas. Sin embargo, estas fueron despejadas para todos sus seguidores.
La doctora agregó que Clinton había estado tomando el anticoagulante Coumadin, y que sus niveles de sangre eran relativamente estables.
Donald Trump, rival de Clinton por el partido republicano, ha sido lúgubre en revelar detalles de su salud, salvo una breve carta de su médico, Harold Bornstein, quien afirmó que la salud del empresario neoyorquino es “excelente”.
Dicha información fue dada a conocer este miércoles por Trump en el famoso programa televisivo, Doctor Mehmet Oz, pero el mismo saldrá al aire el próximo martes.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE