
Según las declaraciones ofrecidas por Macri a la radio La Red “Hay graves casos de inseguridad que llevan a la desesperación, como el carnicero, que más allá de la reflexión e investigación de la justicia, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano y querido por la comunidad, debería estar con su familia”.
El hombre identificado como Daniel Oyarzún, de 37 años, fue robado en su carnicería por dos hombres, cuando estos huían, Oyarzún los persiguió con su vehículo y estrelló a uno de ellos contra el poste de un semáforo hasta matarlo.
Los canales de noticias por TV de Argentina difundieron imágenes tomadas desde diferentes teléfonos móviles donde se podía ver a una multitud de personas rodeando al ladrón que agonizaba apra golpearlo e insultarlo.
Sin embargo, el carnicero fue apresado y acusado de homicidio simple.
El fiscal Mario Zocca señaló en un dictamen que “no hay razones para considerar que actuó en legítima defensa”, por lo que para el fiscal no existía ningún tipo de amenaza contra la vida de este, y por tanto, el caso no se encuadra en “legítima defensa”.
El caso ha creado tanto impacto social que el jefe de Estado, Mauricio Macri, opinó que Oyarzún debería estar en su casa y no en la cárcel.
El hecho ocurrió en Zárate, ciudad de 120.000 habitantes, y ubicada al norte de Buenos Aires.
Desde enero 114 personas han sido asesinadas en Buenos Aires, Argentina, en ocasión de ser víctimas de robo.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE