
“Conmebol es mucho más que solamente organizar campeonatos que son muy renombrados, para Conmebol lo más importante es que la organización se enfoque al desarrollo, dejar los viejos hábitos; habíamos encontrado una organización que tenía como objeto o como finalidad, el dinero, y el fútbol fue el medio”, señaló.
Durante la inauguración del congreso ordinario y el extraordinario de la Comebol en Perú este miércoles, el paraguayo Domínguez recalcó que llegó a la dirección del máximo organismo del fútbol sudamericano.
“Al interior de la organización (se afrontaba) una situación muy difícil, sin embargo, hemos asumido, porque vimos una oportunidad histórica”, enfatizó.
Por lo que agregó que enfrentar los problemas de corrupción denunciados en el organismo ha abierto la posibilidad de buscar que “vuelva a sus sendas” y sus actuales autoridades se comprometan a desarrollar el fútbol sudamericano.
“Esa oportunidad única nos llevó a comprometernos… hoy estamos aquí, luego de un trabajo de seis meses para rendir cuentas; en este tiempo en el cual encontramos la casa en desorden nos comprometimos a trabajar para esclarecer las cuentas”, aseguró.
Domínguez dijo que su gestión se ha dedicado “a organizar, pagar cuentas y asumir responsabilidades”, con la determinación de “hacer justicia para el fútbol”.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE