
“No puedes ser candidato a presidente si tienes tal desdén en tu corazón por lo votantes estadounidenses (…) No puedes gobernar al país si tienes una opinión tan mala de sus ciudadanos”, destacó Trump en Ashville, Carolina del Norte.
Sin embargo, mientras el candidato pronunciaba su discurso en defensa de sus partidarios, uno de ellos arremetía contra varios manifestantes que se encontraban en el recinto y a los cuales aparentemente les lanzaba golpes y bofetadas.
“Mientras mi contrincante se refiere a ustedes como deplorables e irredimibles (…) Yo los llamo a ustedes patriotas estadounidenses muy trabajadores que aman a su país y quieren un futuro mejor para todo nuestro pueblo”, indicó el magnate.
Se debe destacar que el acto político del magnate fue interrumpido en reiteradas ocasiones por manifestantes y por un momento hubo hecho de gran relevancia que se tonaron violentos.
Entre ellos, el de un hombre que fue retenido por los elementos de seguridad cuando agarró por el cuello a uno de los inconformes y le dio un puñetazo.
El empresario inmobiliario continuo con su alocución y hasta por un momento bromeó sobre el incidente: “¿Hay algún lugar más divertido que un acto político de Trump?”
Aunque Trump he diferentes ocasiones también realizó sus propias generalizaciones negativas, aprovecho esta declaración de Clinton para hacerlas su nuevo tema de campaña.
El mensaje enviado es: Clinton es divisiva, mientras que Trump es el único candidato que representa a “todos los estadounidenses”.
El republicano difundirá un nuevo mensaje en los estados de Ohio, Florida, Pennsylvania y Carolina Norte, en los que ningún partido es favorito.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE