
El primer lugar se lo llevó el brasileño, Daniel Martins, un joven con discapacidad intelectual y quien batió el record paralímpico de los 400 metros lisos.
El atleta brasileño, de 20 años, batió el récord del mundo con un tiempo de 47:22, y aventajó en sesenta y una centésimas en línea de meta al venezolano Luis Alberto Palva, que paró el cronómetro en 47:83.
Martins, que fue diagnosticado como discapacitado intelectual en 2012 después de un ataque de epilepsia, fue elegido en 2015 como el mejor atleta paralímpico de Brasil por el Comité del país carioca.
El atleta caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa finalizó tercero los 400 metros lisos y los hermanos españoles de origen dominicano Dionibel y Deliber Rodríguez terminaron cuarto y quinto, respectivamente, logrando un diploma paralímpico.
Deliber, que se proclamó subcampeón del mundo al batir su marca personal en 2015, no pudo mejorar su registro personal por veinte centésimas, mientras que su hermano Dionibel, en su primera participación en unos Juegos, tampoco pudo igualar su mejor registro sobre la pista del estadio Olímpico de Río de Janeiro.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Iveth Villalobos / EV Houston