
La también presidenta del Partido Socialista de Chile, indicó que será su partido el que decida quién será el candidato que busque ser el sucesor de la actual presidenta, Michelle Bachelet.
“He explicitado mi voluntad de ser candidata, si así lo deciden los socialistas (…) Le corresponderá al Comité Central del PS decidir el cronograma y el método con el que el Partido Socialista abordará su conducta política frente al desafío presidencial, parlamentario y de representantes regionales del próximo año”, dijo.
Este aviso se da en el marco de los actos del 43 aniversario del fallecimiento de Salvador Allende, quien murió durante el bombardeo al Palacio de la Moneda en el golpe de Estado perpetrado por el general Augusto Pinochet.
“Hoy, quiero invitar a todas y todos los socialistas a trabajar colectivamente, unidos y organizados, en la elaboración de las propuestas programáticas que queremos para el futuro de Chile”, concluyó Allende.
Miles de personas acudieron el domingo a la manifestación tradicional en honor a las víctimas de la dictadura de 1973 – 1990, la cual fue convocada por las agrupaciones de los familiares de detenidos y desaparecidos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE