
La candidata demócrata Hillary Clinton se vio obligada a dejar la ceremonia del 11 de septiembre en Nueva York por un malestar. De acuerdo a su campaña, la ex secretaria de Estado sufrió un “acaloramiento” debido a los fuertes climas de la mañana del domingo en la gran manzana.
Clinton dejó el lugar en un vehículo negro y se dirigió al apartamento de su hija Chesea, a unos 15 minutos de la Zona Cero. El momento fue captado en vídeo, se puede ver como la candidata a la Casa Blanca se tambalea y es ayudada por su equipo de seguridad.
“La (ex) secretaria (de Estado) Clinton asistió a la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre por sólo una hora y treinta minutos esta mañana para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos”, dijo en el comunicado el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill.
“Durante la ceremonia, se sentía acalorada, por lo que se apartó para ir al apartamento de su hija y ahora se siente mucho mejor”, agrega.
Los reportes indican Clinton dejó la ceremonia a las 9:30 a.m. tras pasar solo una hora y media en el sitio. La temperatura en Nueva York la mañana del domingo estaba en los 80 grados fahrenheit, con una brisa alrededor de 10 millas por hora.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / Foto: Referencial