“Podemos considerar, entiendo el peso de estas cifras (…) 15.000 personas están siendo vigiladas por estar en un proceso de radicalización”, indicó Valls.
Sin embargo, el primer ministro socialista no precisó si estas personas estaban siendo vigiladas por los servicios de inteligencia o por los servicios sociales.
Además, alrededor de unas 300 personas fueron actualmente detenidas en Francia por estar presuntamente ligadas de forma directa con redes terroristas, afirmó Valls durante una entrevista concedida a la radio Europe 1.
“Tenemos cerca de 700 yihadistas franceses y residentes en Francia que combaten actualmente en Irak y Siria”, recordó el primer ministro, al tiempo que declaró que dicha cifra incluye “275 mujeres y varias decenas de menores”.
Asimismo, Valls, manifestó que en Iraq y Siria, donde está establecido principalmente el grupo Estado Islámico, existen 196 yihadista franceses y residentes de Francia que han sido abatidos hasta ahora.
Francia, que participa en la coalición internacional contra el EI, ha sufrido una serie de atentados que han dejado casi 240 muertos desde enero de 2015.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE