Clinton, ofreció una rueda de prensa en White Plains, New York, pocos minutos antes de abordar el avión que permitiría que continuara el recorrido de su campaña, por lo que no desaprovecho la oportunidad de dar a conocer su perspectiva sobre las palabras expresadas por Trump.
La ex secretaria de Estado crítico de manera contundente que el magnate inmobiliario asegurara que Putin era un “líder” mucho más capaz que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es antipatriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador”, declaró.
A su vez, Clinton preguntó de forma abierta, qué diría el ex presidente republicano, Ronald Reagan, si un candidato de su partido, que fue nombrado a la Casa Blanca “ataca” de forma directa a los generales del país y “alaba” al mandatario de Rusia.
Razón por la cual, Hillary Clinton, destacó que la persecución del jefe del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, debía ser una prioridad absoluta.
“Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune”, declaró Clinton.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE