
El español Rafael Nadal vivió una situación inversa a la que sufrió en la final del Abierto de Australia en enero, cuando jugó lesionado en la espalda contra el suizo Stanislas Wawrinka, y ganó hoy por cuarta vez el Mutua Madrid Open, al vencer al japonés Kei Nishikori, por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión.
Nishikori, de 24 años, que aparecerá noveno del mundo el próximo lunes, decidió abandonar tras una hora y 42 minutos, después de ir dominando por 6-2 y 4-2, y caer en barrena después debido a sus problemas en la espalda que le generaron además calambres en la pierna izquierda.
El nipón apenas podía caminar cuando a duras penas, mientras que su entrenador, el argentino Dante Bottini, se lo pedía reiteradamente, decidió arrojar la toalla y estrechar la mano a Nadal en signo de derrota.
Sharapova se saca la espinita y gana en Madrid
María Sharapova se convirtió hoy en la segunda tenista rusa en ganar el torneo de Madrid, al derrotar hoy en la final a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 57 minutos.
Su compatriota Dinara Safina ganó la primera edición de este torneo femenino en la Caja Mágica (2009) al derrotar a la danesa Caroline Wozniaki.
Dinara fue objeto hoy de un homenaje en el que oficialmente anunció su retirada del circuito a pesar de que lleva tres años sin jugar. Su último partido fue precisamente en Madrid en 2011 cuando cayó ante la alemana Julia Goerges en segunda ronda.
Este es el título 31 de Sharapova, y el segundo este año, consecutivo tras vencer en Sttugart, también remontando el primer set ante la serbia Ana Ivanovic.
EFE / Fotos: EFE