
Según el portal web G1, el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, introdujo la petición hace una semana, pero tan solo hoy se dio a concoer la decisión del tribunal.
Con esta resolución de negación se deja sin efecto la votación de la Cámara Alta, sepultado de esta manera también los deseos de la defensa de la ex mandataria de que el actual presidente, Michel Temer, volviera a ocupar el cargo de manera interina, a la espera de un pronunciamiento final del pleno del Tribunal Supremos Federal de Brasil.
Sin embargo, ahora queda en manos de once ministros del citado tribunal el análisis de diversos pedidos que el abogado de Rousseff para que se realice un nuevo juicio al Senado.
Recordemos que el miércoles pasado, el pleno Senado brasileño destituyo de forma definitiva a Dilma de sus funciones por 61 votos a favor y 20 en contra.
Lo cual permitió confirmar a Michel Temer, en el cargo y quien se desempeñaba en ese entonces como mandatario interino desde el 12 de mayo pasado, fecha en que la ex presidenta de Brasil fue suspendida del cargo.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE