
Al menos 10 personas murieron y unas 30 sufrieron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en un barrio de mayoría chií del centro de Bagdad.
Las autoridades iraquís informaron que el ataque se produjo antes de la medianoche en las cercanías del hospital Doctor Abdel Hamid, el cual está situado en el distrito comercial de Al Karrada.
A raíz de la explosión decenas de vehículos y tiendas se incendiaron, además de ocasionar destrozos en edificios residenciales de la zona.
El Estado Islámico señaló a trabes de la agencia Amaq, que el suicida puedo sortear las barreras de seguridad y detonar el coche con los explosivos en medio de una concentración de personas.
ElEl EI, a través de su agencia Amaq, señaló que el suicida pudo sortear las barreras de seguridad y detonar el vehículo con explosivos que conducía en medio de una concentración de personas.
El distrito de Al Karrada aún no se recupera del atentado sufrido a principios del pasado mes de julio, el cual ocasiones la muerte de más de 300 personas, en su mayoría mujeres y niños.
El suicida detonó el vehículo cargado de explosivos frente a una famosa heladería ubicada en la avenida principal, cuando los ciudadanos compraban los artículos para celebrar las festividades musulmanas de Aid al Fitr, con la que culmina el mes de Ramadán.
El Estado Islámico reivindicó ese atentado, subrayando que el objetivo era “una concentración de renegados”, una de las fórmulas con la que los extremistas suníes se refieren a los chiíes.
Iraq libra una cruenta guerra contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo yihadista se apoderó de amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: Referencial / EFE