
Dos soldados turcos han muerto y otros cinco han resultado heridos al ser alcanzados dos tanques por disparos del grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh) en el norte de Siria, donde Turquía continúa la operación militar lanzada hace dos semanas, informó este martes el Estado Mayor
Por medio de un comunicado las Fuerzas Armadas turcas dieron a conocer las bajas producidas en la región de Vukuf, cuando los vehículos blindados fueron alcanzados por cohetes disparados por yihadistas.
Dos miembros del Ejército Libre Sirio, también murieron y otros dos resultaron heridos debido a un enfrentamiento con el régimen sirio, el cual es apoyado por Turquía.
En esa nota, el Ejército comunicó que en la jornada de hoy, la decimocuarta de la llamada Operación Escudo del Éufrates, 44 posiciones del Dáesh fueron alcanzadas por fuego artillero de las fuerzas turcas.
Desde el inicio de este operativo, dirigido contra los yihadistas de Estado Islámico y contra las milicias kurdas de Siria, un total de 437 objetivos han sido destruidos, según Turquía.
Con las bajas de este martes, son ya tres los militares turcos que han fallecido desde que arrancó la invasión.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE