En el minuto 79 el delantero español David Villa marcó el primer gol del New York City con el que estableció el empate del marcador después de que el delantero Lloyd Sam lograse el tanto inicial en el minuto 36.
La acción del internacional español, que aprovechó una entrega de la defensa del D.C., permitió despertar al equipo neoyorquino que seis minutos más tarde marcaba el 2-1 por mediación del centrocampista inglés Frank Lampard.
El equipo de la capital de la nación consiguió el empate a 2-2 en el tiempo de descuento (90+1) por mediación de Lamar Neagle. Cuando todo parecía indicar que ese iba a ser el resultado final, dos minutos más tarde, a los 90+3, de nuevo la experiencia de Lampard se hizo presente y consiguió el doblete y el definitivo 3-2 en acción individual dentro del área.
La victoria permitió al New York City volver a liderar la Conferencia Este con puntos (12-8-8), uno más que el Toronto FC (43, 12-7-8), pero también con un partido menos disputado.
Villa llegó a los 17 goles y vuelve a quedarse solo al frente de la lista de los máximos realizadores de la liga, donde compartía el primer puesto con el italiano Sebastián Giovinco (Toronto FC) y el inglés Bradley Wright-Phillips (New York-Red Bulls).
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE