
Este lunes, al menos dos personas han muerto, cinco se encuentran desaparecidas y otras 23 están heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en Tel Aviv, así lo dieron a conocer fuentes de los servicios de emergencia.
El derrumbe se produjo a las 11:30 (03:30, hora Houston), entre las calles de Nechoshet y Habarze del barrio de Ramat Hajayal, al norte de Tel Aviv, Israel, cuando se hundió un estacionamiento en una construcción de cuatro pisos, varios de ellos subterráneos.
En la obra se encontraban aproximadamente treinta trabajadores, según las autoridades siete de ellos se encontraban sepultado bajo los escombros, sin embargo, los socorristas aún no han logrado contactar con ellos.
Los equipos de salvamento han logrado sacar a cuatro personas del lugar que quedo convertido en un enorme cráter con el fondo cubierto de arena y de cascote, entre los cuales emergían pilares de hormigón y barras metálicas.
Varios de los heridos han salido por sí solos de los escombros, por lo que el hospital Ichilov, el más cercano al lugar del accidente se mantiene en alerta máxima para recibir a todas las personas afectadas por el derrumbe.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE