
El pasado viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó hasta el estado Nueva Esparta para la inauguración de unas obras en la localidad de Villa Rosa, en Margarita. Sin embargo, el mandatario no fue bien recibido por los habitantes quienes lo “cacerolearon” y lo corrieron del lugar.
Maduro habría descendido del vehículo en el que se trasladaba cuando un grupo de personas lo rodeó para hacerle saber, con las ollas en las manos, que no era bienvenido en el estado.De igual forma, se pudo conocer que el jefe de estado agredió a una mujer que fue identificada por el alcalde Richard Fermín como Eudys Marcano.
Luego de este incidente al menos 30 personas fueron detenidas, así lo informó el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) en su twitter.
El hecho en Isla de Margarita se registró casi dos días después de que en Caracas la oposición se movilizara en una marcha multitudinaria para, entre otras cosas, exigir al Poder Electoral que fije una fecha para celebrar un referendo revocatorio de la Presidencia de Maduro.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial