
El ex nadador de la Universidad de Stanford, Brock Allen Turner, fue liberado este viernes tras pasar 3 meses en prisión por haber abusado a una mujer inconsciente. Su sentencia original era de seis meses.
El joven, de 21 años, dejó la cárcel del Condado de Santa Clara en San José, California, aproximadamente a las 6:00 a.m. En su recorrido al vehículo que lo esperaba a las afueras del penitenciario no realizó ningún comentario.
El caso llamó la atención en todo el país por la gravedad del delito y la brevedad de la sentencia. Los fiscales pedían hasta 14 años de cárcel para el joven, sin embargo la sentencia del Juez Aaron Perksy fue de seis meses de prisión y ser inscrito en un registro de delincuentes sexuales.
El joven fue condenado por tres delitos: ataque con intención de cometer violación de una persona intoxicada/inconsciente, penetración de una persona intoxicada y penetración de una persona inconsciente.
El magistrado justificó la sentencia alegando que una pena más alta y severa hubiese tenido un “grave impacto” en el futuro del agresor, además había mostrado “sentimientos genuinos de arrepentimiento” y no era un peligro para la sociedad.
Se espera que Turner regresé al hogar de sus padres en Dayton, Ohio.
Turner formaba parte del equipo de natación de dicha institución y era considerado como una promesa olímpica.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial