Además de ellos, en un ejercicio que le permite a nuestro cuerpo adelgazar haciendo lo que más nos gusta, bailar..
En los últimos años, esta disciplina se ha popularizado, por lo que si no sabes de qué se trata y cuáles son sus maravillosos beneficios, EV Houston Newspaper te lo dice.
La Zumba es una disciplina completamente fitness, pensada para todo tipo de público, ya que la pueden practicar desde los más pequeños de la casa hasta las personas mayores, sin importan si es hombre o mujer.
Las personas que se ejercitan con esta rutina no necesitan de mucha preparación física o una fuerza especial. Lo único que se requiere es coordinación para poder seguir los movimientos.
La práctica frecuente de zumba puede ayudar a reducir de forma notable la grasa corporal, dando los primeros resultados en tan solo un mes.
Por lo que aquí te dejamos todos los beneficios que la Zumba te puede brindar:
Excelente quema grasa: Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.
Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
No te aburres: La importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.
Hace feliz a las personas: Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.
Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.
Logras resultados sorprendentes en poco tiempo: Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.
Sociabilizas: Practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente o puedes ir acompañada de tus amigos.
Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico: ¿Alguna vez, al hacer ejercicio, has tenido la sensación de ardor cuando los músculos se cansan? Con esta técnica te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.
Está en cualquier lugar: Esta disciplina la puedes encontrar en todas las ciudades, por lo que si te vas de vacaciones y extrañas hacer ejercicio, te aseguramos que podrás encontrar una clase sin problemas.
Iveth Villalobos / EV Houston / En forma salud 180 / Foto: Referencial