
Esta noche la aerolínea British Airways (BA) volverá a volar hacia Irán tras 4 años de suspensión de servicios por las difíciles relaciones entre ambos países. Se tratará de un vuelo directo entre Londres y Teherán. Se prevé que el Boeing 777 despegue del areopuerto de Heathrow a las 20.00 GMT.
La aerolínea detalló que operará seis vuelos semanales a la capital iraní.
Hay que recordar que BA cesó sus tres vuelos semanales a este país de Oriente Medio en octubre de 2012, pues la ruta no resultó rentable tras el cierre de la embajada en Teherán un año antes.
Las actividades diplomáticas quedaron suspendidas después de que la embajada fuera atacada por manifestantes a raíz de las sanciones impuestas a Irán en relación con su programa nuclear.
Sin embargo, la situación ha cambiado a raíz del levantamiento de algunas sanciones a Irán este año y la reapertura de la legación diplomática del Reino Unido en Teherán en 2015.
Sin embargo, el edifico fue reabierto con motivo del acuerdo el año pasado entre Irán y las grandes potencias -EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania- para solucionar el conflicto nuclear.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/EFE / Foto: Referencial