Los organismos de seguridad de Venezuela estarán regulando el uso de vehículos aéreos no tripulado en el territorio nacional durante la semana por órdenes del gobierno.
También queda restringido el vuelo de aeronaves privadas como avionetas y helicópteros, dijo Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Publicas de Venezuela.
De igual forma, explica que aquellas personas que tengan la “imperiosa necesidad” de movilizarse por el espacio aéreo venezolano deberá notificar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para recibir una autorización.
La medida ha sido anunciada a pocos días de realizarse una marcha en la capital, la cual fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Se espera que a la marcha asista más de un millón de venezolanos para exigir que se active el revocatorio que busca cesar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
La resolución emitida por el INAC y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas venezolano restringe el vuelo de cualquier objeto dentro del espacio aéreo del país. La resolución también establecerá que los cuerpos de seguridad podrán ejecutar las medidas necesarias para suspender los vuelos de esas aeronaves a quienes no cumplan con la norma.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial