
Según informaron medios locales, un terrorista de Al Shabab se habría infiltrado en las inmediaciones del conocido hotel SYL y un número indeterminado de milicianos habría intentado entrar en el recinto, por lo que el numero de víctimas podría incrementarse.
Se presume que entre los muertos se encuentran oficiales de las fuerzas de seguridad y algunos periodistas, ya que en el hotel está situado en la misma calle que la sede gubernamental, siendo este un lugar frecuente de reunión y residencia para muchos diputados somalís.
La explosión se produjo poco después de que se celebrara en el lugar una reunión de los servicios de seguridad de Somalia, aunque se desconoce si había altos funcionaros en el recinto durante el ataque, que ya ha sido reivindicado por Al Shabab.
Es la tercera vez en menos de un año que el hotel SYL es objetivo de un atentado con coche bomba.
En febrero de este año al menos 12 personas murieron después de que un terrorista detonara un coche bomba en unos jardines situados junto al hotel, mientras que unos meses otras cuatro personas fallecieron en un atentado similar.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE