
De acuerdo a las nuevas cifras de la Agencia de Protección del Medio Ambiente la ciudad de Houston utiliza más energía renovable que cualquier otra ciudad en los EE.UU.
Con el 48 por ciento de la energía necesaria para alimentar a más de 300 edificios públicos procedentes de la energía eólica, Houston fue la novena ciudad en la lista de usuarios de la energía verde de la EPA.
La empresa de tecnología Intel quedó ubicada en el primer lugar, logrando obtener el 100 por ciento de su energía a través de fuentes renovables.
Whole Foods, cuya sede está en Texas llegó se ubicó en la cuarta posición. La empresa incluso recicla la energía, consiguiendo un 107 por ciento de su energía a partir del viento y el sol.
Walmart hizo su aparición en el sexto lugar debido a su tamaño, comprometiéndose a obtener sólo el 3 por ciento de sus necesidades de energía a partir de fuentes renovables.
A principios de este año, la alcaldesa Annise Parker se ha comprometido a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero en la ciudad a una tasa del 10 por ciento incentivando a los residentes de Houston a hacer lo mismo al tratar de reducir el consumo energético.
Parker señaló durante la Cumbre del Clima C40 que “Houston ha demostrado que puede mantener su título como la capital energética del mundo y al mismo tiempo la aplicación de políticas verdes que elevan nuestra reputación como un líder global en sostenibilidad”.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Referencial