
Durante un discurso realizado en Phoenix, Arizona, Trumo expresó: “Vamos a construir un gran muro en la frontera sur (…) Y México va a pagar por el muro, créanme, 100%”, añadió.
“Todavía no lo saben (…) y son gente grandiosa y líderes grandiosos, pero van a pagar por el muro”, dijo el magnate, al tiempo que era ovacionado por todos sus seguidores.
Peña Nieto quien se había reunido pocas horas antes con Trump, le aclaró a este que México no pagaría por el muro, pero que “Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo”.
Por lo que el republicano, destacó en su discurso que la frontera común tiene más de 3.200 kilómetros, siendo está fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.
Sin embargó, el magnate se mantuvo firme en la promesa que dio al inició de su campaña hace más de un año, donde desde el primer día aseguró que de llegar a la presidencia trabajará en la construcción de un “Impenetrable, alto, poderoso y bello muro en la frontera sur”.
Por lo que este miércoles volvió a afirmar “México trabajará con nosotros. Absolutamente creo eso. Y especialmente después de reunirme con su maravilloso, maravilloso presidente hoy”.
A lo que el Peña Nieto respondió “al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro”, expresó por su cuenta oficial en la red social Twitter.
Recordemos que Trump dijo en reiteradas ocasiones que de llegar a la Casa Blanca los inmigrantes que se encuentra ilegalmente en el país no podrán acceder a un estatus legal o a la ciudadanía, por lo que deberán volver a su país de origen.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE