
Según las imágenes que varios medios locales dieron a conocer, los cuadros con la efigie de Dilma Rousseff se encontraban amontonados en un rincón del despacho del palacio presidencial.
A pesar de que Rousseff había sido suspendida el 12 de mayo pasado, los retratos habían sido conservados hasta que la misma fue suspendida de sus funciones y sustituida formalmente por su entonces vicepresidente, Michel Temer.
El Planalto también modificó su página web para incluir la imagen de Dilma Rousseff en la galería de ex presidentes y colocar la foto de está en blanco y negro.
Dilma Rousseff fue destituida este miércoles por el Senado en el marco de un juicio político y el poder pasó a manos de Temer.
El Senado halló a Rousseff culpable de incumplir la ley de responsabilidad fiscal, por haber modificado los presupuestos vía decreto, sin autorización legislativa, y porque consideraron que el Gobierno tomó créditos de la banca pública, algo prohibido por ley, al demorarse en hacer depósitos a esos bancos.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE