
El presidente mexicano escribió por medio de su cuenta oficial en Twitter “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pargará por el muro”.
Según el magnate inmobiliario, no se refirió a este muro en su mensaje ante la prensa, sin embargó, indicó que tras aclarar este punto se abordaron otros tópicos de una manera muy respetuosa.
Por otro lado, Eduardo Sánchez, vocero presidencial de Peña Nieto, afirmó que el mexicano reconoció que Estados Unidos tiene todo el derecho de construir un muro en su territorio, pero tiene que ser financiado por el gobierno estadounidense.
Se debe destacar que en un mensaje conjunto a la prensa, Trump defendió el muro fronterizo en vista de la problemática en la frontera común.
“Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo (…) La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros”, expresó Trump. Al tiempo que aseguraba que no se discutió quien financiaría el polémico muro.
Pero, se debe recordar que el muro fronterizo es una de las grandes banderas de la campaña del republicano y quien ha tildado a los migrantes mexicanos de ser criminales y violadores.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE