El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes de la División de Investigación de Amenazas e Intimidación Pública junto a la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado y el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal.
Según informó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, la investigación se inició el pasado 9 de agosto a raíz de una llamada que ingresó al centro de atención telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En esa llamada, el ahora detenido, de 48 años, “pronunció un mensaje intimidatorio, anunciando que atentaría contra la seguridad de Mauricio Macri”, señala el comunicado.
A través de las actuaciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, se remitió la información a la división policial pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado.
Las averiguaciones arrojaron como resultado que los llamados partían desde la localidad de Merlo, por lo que se autorizó una orden de allanamiento.
En el operativo se decomisaron cinco teléfonos celulares pertenecientes al hombre involucrado, a su esposa e hija, junto con un computador portátil.
“Toda amenaza que atente contra la seguridad de una persona y que pretenda generar miedo en la sociedad será investigada para que luego la Justicia actúe como corresponde”, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
“No vamos a tolerar estas situaciones y estamos decididos a terminar con estos actos violentos, toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes”, añadió.
Hace un mes, la Policía ya había detenido a dos personas, también por realizar amenazas telefónicas contra Macri.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE