En el minuto 21 del segundo tiempo, el turco Arda Turan, sustituyo al brasileño Neymar en el que le puso un centro a Rakitic, quien anoto un gol y abrió el marcador llegando desde atrás.
Aunque el Athletic dio un muy buen juego, tuvo el suficiente valor para intentar quebrar al Barcelona, quien fue práctico y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión.
El partido fue un intercambio de golpes, sin embargo, Messi en el minuto 69, casi en la recta final, tuvo en sus manos un 2 a 0 que terminó fallando en la portería, pero en el tiempo extra, Luis Suárez rozó también el segundo gol, pero inexplicablemente falló cuando tuvo toda la portería para marcarlo.
Se debe resaltar que después de 22 toques fue que Rakitic logró el gol que le dio la victoria al azulgrana y el que permitió consolidarlos como uno de los tres equipos en llegar invictos en la segunda jornada de la Liga Española.
Así estuvieron distribuidos los equipos:
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Williams, Susaeta, Eraso y Aduriz.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Arda Turan, Messi y Luis Suárez.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE