
Recordemos que el pasado viernes, el Consejo de Seguridad condenó con firmeza los ensayos de lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte, por lo que acordó tomar medidas significativas luego de que el submarino norcoreano lanzara un proyectil SLBM.
Corea del Norte tiene prohibido el uso de tecnología de misiles balísticos por resoluciones de la ONU, pero dicho país ha realizado en reiteradas ocasiones lanzamientos tras su cuarto ensayo nuclear en enero.
Un portavoz del ministerio de Exteriores de Corea del Norte calificó las declaraciones del Consejo de Seguridad como un “producto de actos de bandidismo de Estados Unidos”.
Y por medio de una declaración transmitida por la agencia oficial KCNA expresó, “La RPDC (República popular y democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico”.
El miércoles fuerzas navales norcoreanas hicieron una prueba completamente exitosa de un misil balístico desde un submarino, el cual violó el espacio aéreo japonés, aumentando de esta manera las tensiones en la región y donde miles de soldados de Corea del Sur y Estados Unidos realizaban prácticas de maniobras militares.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE