Por medio de un comunicado, Obama aseguró que “El divo de Juarez” era “uno de los más grandes músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de sus fans que lo aman”.
“Durante cuarenta años, Juan Gabriel aportó su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, explicó Barack Obama en su pésame por la muerte este domingo del artista a los 66 años en Santa Mónica, California.
En el comunicado el presidente de la Casa Blanca aseguró que “Para muchos mexicano – americanos, mexicanos y gente en todo el mundo, su música sonaba al hogar. Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo particular, Juan Gabriel cautivó al púbico e inspiró a incontables músicos jóvenes”.
Dos días después de dar un concierto en la ciudad de Los Ángeles, Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció de un infarto.
El hijo adoptivo de ciudad Juárez, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuayo, México, comenzó su carrera musical en 1971 con el álbum “El Alma Joven”, el cual contenía la famosa canción “No tengo dinero”, hasta llegar a su discografía más reciente Los Dúos.
En su última producción compartió con una gran diversidad de artistas latinos, entre ellos, Juanes, Paty Cantú, Joan Sebastian, José Feliciano, Los Espinoza, Natalia Jiménez, Natalia Lafourcade, Luis Fonsi, La India, Jennifer López, Marc Anthony, entre otros.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE