
El diario Daily Mail informó que la ex actriz porno Paree La’Tiejira demandó por mil millones de dólares a Facebook y a su creador, Mark Zuckerberg, por presuntamente haber destruido su carrera.
La’Tiejira, de 41 años, asegura que los mensajes publicados en dicha red social sobre su identidad sexual la perjudicaron y sus responsables evitaron el daño. Según documentos judiciales a los que tuvo acceso el diario inglés, la mujer acusa a Zuckerberg y a la red social por difamación y provocación intencional de angustia emocional.
Hay que destacar que la mujer ganó en 2009 un juicio contra una firma que había publicado falsas declaraciones en las que se afirmaba que ella había nacido con órganos genitales femeninos y masculinos.
La’Tiejira dice que la difusión de información falsa respecto de su sexo biológico impactó negativamente en su carrera como actriz alegado que los directores, promotores y productores ya no le hacen ofertas de trabajo.
De igual forma, asegura que aún recibe intimidaciones y amenazas de muerte. También afirma que un ex fan la atacó con un cuchillo y le cortó la cara por creer que ella era en realidad un hombre. Afirma tener una cicatriz en el lado izquierdo de su cara.
Durante dicho juicio el tribunal consideró que La’Tiejira nació mujer y que nunca se había sometido a cirugías para alterar su sexo biológico. Recibió 2,5 millones de dólares como compensación y otros 50.000 dólares por los daños y perjuicios que sufrió.
Tanto la mujer como Zuckerberg se han negado hasta el momento a hacer comentarios sobre el caso.
EV Houston – Agencias / Foto: Referencial