Mediante la red social twitter, Cynthia Viteri, precandidata presidencial de Ecuador, denunció que ella y su equipo fueron deportados de Venezuela al intentar visitar al líder opositor encarcelado, Leopoldo López.
“Estoy siendo deportada por el gobierno de Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío”, reza el texto publicado en la referida red social.
Según Viteri los funcionarios retuvieron sus pasaportes, y tras la negativa de esta de abordar una patrulla policial, los efectivos le acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba.
“Nos desviaron a instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a Policía de Migración” explica
Viteril en otro tweet.
La precandidata ecuatoriana fue abordada justo cuando se encontraba en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el opositor venezolano cumpliendo una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental.
Estoy siendo deportada por gobierno de #Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 26 de agosto de 2016
Nos desviaron a instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a Policía de Migración. #Venezuela
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 26 de agosto de 2016
Servicios de Inteligencia quiso detener al #venezolano Luis Magallanes, iba en nuestro vehículo, nos pusimos delante y no se lo llevaron.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 26 de agosto de 2016
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/EFE / Foto: Referencial