
En los últimos días una foto de una pareja canadiense que ha estado casada por 62 años conmueve a miles de personas en internet. Se trata de Wolf y Anita Gottschalk, quienes viven en la Columbia Británica, residenciados en asilos distintos por el servicio de salud canadiense.
Cada dos días un miembro de la familia Gottschalk maneja por 30 minutos para poder reencontrar a la pareja, sin embargo el momento de despedirse es el más duro para todos. Sentados los ancianos lloran uno frente al otro.
“Es un arrebato emocional de ambos,” contó Ashley Bartyik, nieta de la pareja, a CNN.
Bartyik difundió la historia e imagen en Facebook con la esperanza de que el servicio de Fraser Health vuelva a reunir a la pareja. Un vocero de la compañía aseguró que se compromete juntarlos en las próximas semanas y lamentan la molesta situación.
El pasado mes de enero Wolf, de 83 años, fue colocado en el centro Yale Road tras sufrir de insuficiencia cardíaca congestiva, también padece de demencia y esta semana fue diagnosticado con linfoma. Su esposa Anita, de 81 años, vive en otra casa de cuidados.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON / Foto: cortesía