El pasado viernes el mariscal de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se negó a estar de pie para escuchar el himno de Estados Unidos debido a sus puntos de vista sobre el trato a las minorías.
El equipo reconoció luego del partido contra los Packers de Green Bay en un comunicado “el derecho de un individuo a elegir participar o no en nuestra celebración del himno nacional”.
Por su Kaepernick explicó que no se pondría de pie “para mostrar orgullo de una bandera de un país que oprime a los negros y a las personas de color”
“Para mí, eso es más importante que el fútbol y sería egoísta de mi parte simplemente mirar hacia otro lado. En las calles hay personas que reciben ausencias pagadas y se salen con la suya” egregó.
Anteriormente Kaepernick ya se había negado a levantarse durante el himno nacional en otros dos partidos de pretemporada, pero no tenía uniforme porque sufría rigidez en el hombro derecho y no iba jugar.
La NFL añadió este sábado que “a los jugadores se les anima a ponerse de pie durante el himno nacional, pero no se les obliga”, según el portavoz de la liga, Brian McCarthy.
Varios deportistas también se han pronunciado sobre el mismo tema a raíz de la violencia armada en Estados Unidos.
En julio pasado, los jugadores de baloncesto Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul hicieron un llamado para un cambio social y el fin de la violencia.
Maholy Leal Medina/EV HOUSTON/Agencias / Foto: Referencial